domingo, 23 de mayo de 2010

BIENVENIDA


Estimados(as) doctorantes:

Es un honor compartir experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo, que nos conduzcan a precisar el tema a investigar y desarrollar la propuesta, plasmada inicialmente en la estructura de un artículo científico.
Como trabajo colaborativo recuerden que nuestro primer encuentro verso sobre la importancia de la educación tanto para la investigación científica como para la difusión de resultados, haciendo hincapié tanto en la cultura de la publicación como en los beneficios de las nuevas tecnologías.
El contenido a desarrollar en este seminario está conformado por: Importancia de la cultura de la comunicación de la ciencia. Se parte de ciencia no comunicada no es ciencia. Se hará hincapié en la cultura del artículo científico y de las comunicaciones en jornadas y congresos. Se estudiara el mercado nacional e internacional de publicaciones. Relación entre capacidad de investigación, productividad y recompensas. Elaboración de artículos científicos, elaboración de resúmenes y Normas APA. Levantamiento de base de datos de acceso a publicaciones o investigación sobre dinámicas de jornadas y congresos. Se busca que el participante comience a resolver las responsabilidades de producción y publicación de sus resultados parciales.
Como compromiso adquirido recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática que aspira a desarrollar como trabajo de grado. Para ello, inscribase en el blogspot, coloque su foto, llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario a esta entrada.

7 comentarios:

Candice Teran de Galindo dijo...

Agradecida por tan grata Bienvenida, Dr. Martínez y por la valiosa experiencia de que pueda usted compartirnos estas importantes herramientas en el proceso de aprendizaje doctoral que hemos iniciado.

franklyn Hidalgo dijo...

En espera de aprovechar al maximo todo lo que usted nos pueda transmitir a traves de su conocimiento y experiencia. Gracias.

Yarima dijo...

El honor es todo nuestro. Gracias por la oportunidad y por la motivación. Preparados para asumir la labor encomendada.

Gabriel Solórzano dijo...

Saludo a todos y les invito a departir un sábado de estos una parrillada y algo de beber. No solo estudio es vida. Lógico que será con el aporte colectivo, excluido de ello e invitado especial nuestro profesor. Saludos Gabo

Unknown dijo...

Buenas noches Dr. Martinez. Gratamente sorprendida por el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Lamentablemente no pude asistir al presencial de la semana pasada, pero aquí estoy, dispuesta a aprovechar sus conocimientos. Saludos. Mifai

katiuska dijo...

el honor es nuestro de poder compartir esta experiencia derrochadora de sabiduria y nutriente de los conocimientos que se puedan desbordar en cada compartir, felicito su trayectoria katy

FELIX CHAY dijo...

dela comunicación.....si es el todo en las ciencias sociales....que bueno estar enrumbandonos en uno de mis mayores deseos...publicar .....escribir.....trascender..saludos...