domingo, 23 de mayo de 2010

La emergencia de los enfoques de la complejidad en América Latina Desafíos, contribuciones y compromisos



Como referencia para participar en eventos, jornadas, congresos; les remito la siguiente dirección electrónica para consultar. Navegue por la misma y revise sobre todo los requisitos para publicar artículos científicos (los cuales son muy específicos y aplicables a la mayoría de las revistas).
La Comunidad de Pensamiento Complejo (CPC) es una organización internacional sin fines de lucro constituida por una red de personas e instituciones abocada a la investigación, estudio, difusión y aplicación de los enfoques de la complejidad para la formulación de estrategias de solución de los problemas humanos fundamentales en el Siglo XXI.
http://www.pensamientocomplejo.com.ar/convocatoria/

Igualmente les remito la siguiente información:
Estimados usuarios:

La Asociación Nacional de Directores de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sector Académico, Universitario y de Investigación (ANABISAI), en el marco de su XXXIII Asamblea Ordinaria, realizada en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Nueva Esparta, los días 06 y 07 de mayo de 2010, lanzó la Biblioteca Digital Académica Venezolana (BDAV),

http://www.bibliotecadigitalacademica.org.ve.

Este nuevo recurso de información tiene como propósito, integrar en un único portal, todos los repositorios digitales de información científica y académica de las universidades, tecnológicos, institutos de educación superior y centros de investigación del país, así como garantizar el acceso a estas colecciones y a los recursos electrónicos disponibles en las instituciones participantes.

La BDAV nace del esfuerzo mancomunado e interés de ANABISAI, de dar a conocer la producción intelectual generada por las universidades e institutos de investigación, para apoyar la academia, investigación y extensión del país.

La Universidad Nacional Abierta participa en este Proyecto, a través de la Biblioteca Digital UNA http://biblo.una.edu.ve/, desarrollada y mantenida por la Dirección del Centro de Recursos Múltiples. En el portal Web, la UNA aparece en la opción Repositorios – Otros Repositorios. Actualmente, el CRM esta realizando las gestiones necesarias, para certificar el Sistema de Gestión Documental Documanager con el protocolo de comunicación OAI-PMH, lo cual le permitirá participar en el Proyecto como Repositorio OAI- PMH, facilitando el acceso abierto y visibilidad a la producción intelectual UNA.

Los invitamos a conocer y consultar este nuevo recurso de información !!

4 comentarios:

Candice Teran de Galindo dijo...

Muy interesante y valiosa esta información pues nos dá acceso a mas de 8000 documentos técnicos (Tesis) a nivel de PreGrado y Postgrado, facilitando la consulta de los antecedentes y nos informa sobre de las áreas de investigación que se promueben en las universidades participantes.

Como lo indica el siguiente registro:
# » Tesis - Universidad Nacional Experimental del Tachira (830 Regístro)
# » Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" - Tesis - Administración y Contaduría (2675 Regístro)
# » Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" - Tesis - Ingeniería - Civil (902 Regístro)
# » Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" - Tesis - Medicina (3609 Regístro)
# » Universidad de Los Andes - Tesis de Postgrado (104 Regístro)
# » Universidad de Los Andes - Trabajos de Pregrado (771 Regístro)

Mifai dijo...

Buenas noches. Con el interés de compartir, les sugiero revisen la siguiente dirección: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=290. Corresponde al sitio de la Revista Venezolana de Gerencia en la Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Redalyc). Saludos, Mifai Chang Rivero

Nairo dijo...

Saludos algunas bibliotecas universitarias presentan información de interés como ayuda a las investigaciones, nuestra querida UNA presenta su biblo.una.edu.ve, donde existen trabajos relacionados con la educación a distancia y otros (Trabajos de Ascenso, Tesis de Pregrado, Maestría y Especialización), También recomiendo http://www.bib.usb.ve/ donde existe mucho material actualizado a nivel internacional. y no se puede olvidar la muy ilustre ULA y por demás competitiva en el ranking mundial por sus investigaciones y gran nivel académico con unos de sus portales http://www.serbi.ula.ve/serbiula/

FELIX CHAY dijo...

LA MASMEDIA Y LA FUENTE ABIERTA DEFINITIVAMENTE ESTAN REVOLUCIONANDO LAS COMUNICACIONES CIENTÍFICAS Y SU ACCESO...ACÁ LES MANDO UNA DIRECCIÓN PARA QUE SE ALIMENTEN ACCESO ABIERTO EN VENEZUELA...SALUDOS