sábado, 19 de junio de 2010

Ideasnuevasweb's Blog SITIOS DONDE PUBLICAR



Como hay tantísimos sitios para publicar artículos, presento una excelente base de datos sobre sitios web para publicar artículos científicos.

Por orden alfabético: SITIOS DONDE PUBLICAR ARTÍCULOS, CONCURSOS, EDITORIALES, LIBROS, SITIOS PARA ESCRITORES, ETC.

http://ideasnuevasweb.wordpress.com/sitios-para-publicar/

Usted tendrá la tarea de escoger donde publicar, de acuerdo a lo que desee.

Con respecto a la Gerencia Avanzada, INCAE Business Review, espera para publicar sus artículos. INCAE Business Review, revista arbitrada e indizada, está enfocada en temas de gerencia en una perspectiva amplia.
Algunas de las preguntas que hacen al evaluar los artículos son:
• ¿Es el artículo de interés para los lectores?
• ¿Es innovador u ofrece una nueva perspectiva sobre el tema?
• ¿El artículo tiene ideas de inmediata aplicación?
• ¿El artículo cita ejemplos o benchmarks relevantes para el lector?
• ¿El artículo aporta investigación que involucra análisis comparativos de dos o más países, sea empresas o industrias en distintos mercados?
• ¿Se puede publicar como está o será necesario hacer modificaciones editoriales para adaptarlo al lector?
Los trabajos sometidos a INCAE Business Review deben ser originales, no publicados en otros medios impresos ni enviados a otra revista o periódico a menos de que INCAE Business Review haya declinado su inclusión.
Su URL es: http://conocimiento.incae.edu/ES/publicaciones/revista/publique/

Ingresen, paseen y… publiquen si esta revista cumple con sus expectativas.


Otra revista a consultar es: La Revista de Negocios y Gerencia de la UCAB, que es una publicación científica que nace como opción innovadora en el ámbito gerencial.
Para la revista el tema gerencial es el pilar central. La gerencia es definida como la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir organizaciones hacia metas previamente fijadas, tomando como referencia dos vertientes, lo referido a la organización social y económica y lo referido al comportamiento del individuo y de grupos.
Entre sus características se encuentra que se trata de una publicación periódica arbitrada dedicada a temas gerenciales, constituyendo el primer medio formal y de conservación de los avances de la disciplina gerencial de la Universidad Católica Andrés Bello para comunicar el conocimiento generado en investigaciones en el área de gerencia. Es una revista online que facilita que el usuario pueda enlazar con diferentes recursos de la Internet posibilitando una lectura inmediata y fácil desde cualquier parte del mundo.
Su URL es: http://www.ucab.edu.ve/negocios_gerencia.html

1 comentario:

Candice Teran de Galindo dijo...

Visité varias direcciones se destacan en mi opinión:

http://www.vinculando.org
Vinculando: revista electrónica sobre Desarrollo Sustentable.
con sede en Mazatlán / Ciudad de México.

Durante 7 años Vinculando ha sido una de las fuentes de información confiable para instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Diputados del H.C.U. o la Secretaría de Educación Pública, entre muchas otras en México y América Latina.

Actualmente (2010) recibe entre 5,500 y 6,000 visitas diarias, Ellos lo justifican en la calidad de sus contenidos (segun cifras certificadas por Google Analytics).