miércoles, 14 de julio de 2010

Invitación de la Revista UNA Investig@ción a publicar artículos

La revista UNA INVESTIG@CIÓN del Consejo de Investigaciones y Postgrado te invita a publicar artículos, ensayos, experiencias, avances de investigación, resultados de investigación, reseñas.

El Comité Editorial considerará para su publicación aquellos trabajos que cumplan con las normas que se transcriben a continuación:

1.La revista UNA INVESTIG@CIÓN considerará para su publicación preferiblemente trabajos inéditos. En caso de que hayan sido publicados de forma parcial, esta circunstancia deberá indicarse en el texto que se envía.

2.Los trabajos podrán ser: artículos, ensayos, avances de investigaciones, resultados de investigaciones, informes de desarrollo tecnológico, propuestas de modelos e innovaciones, descripción de nuevas teorías de las ciencias o de las artes, reseñas bibliográficas y/o eventos académico-científicos.

3.Los trabajos deberán ser el producto de una actividad o de un esfuerzo intelectual, o de una reflexión teórica profunda, ser un aporte significativo para el avance de la ciencia, sobre un tema relacionado con una de las áreas de conocimiento: Administración, Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Educación, Matemáticas, Ciencias Sociales, Humanidades, Extensión Universitaria, Postgrado, educación a distancia y las tecnologías de la información y de la comunicación, Gerencia de servicios de información y comunicación a distancia, Universidad –comunidad.

4. El autor no podrá utilizar el artículo entregado a la revista UNA INVESTIG@CIÓN sin previa autorización por escrito del Consejo de Investigaciones y Postgrado y/o del Comité Editorial de la Revista.

5. El autor o autores que envíen sus trabajos al Comité Editorial de la revista UNA INVESTIG@CIÓN para someterlos a su consideración y a revisión de estilo, admiten que el escrito es original y de su autoría, por tanto, exime de responsabilidad del Consejo de Investigaciones y Postgrado y al Comité Editorial, ante posibles reclamos de carácter legal.

6. Debe entregarse un original identificado con el título del trabajo y el nombre del autor o de los autores, y dos copias impresas sin identificación del autor o autores, en formato impreso y en formato digital y cumplir con lo siguiente: elaboradas, preferiblemente, en Microsoft para Windows 98, Microsoft Word 6.0, indicar el programa utilizado, el número de la versión y el nombre de los archivos.

7. Todas las páginas deberán numerarse de forma correlativa, con el número de la página colocado en la parte superior derecha de la página. Se debe iniciar la numeración por la página del título e incluir figuras, gráficos, cuadros y tablas.

8. Las normas de redacción, presentación de figuras, gráficos, cuadros y tablas, el uso de citas textuales, referencias bibliográficas y otros elementos, deberán ajustarse a las Normas de la American Psychological Association (APA) y a las definidas por la UNA.

9. Los trabajos deberán incluir los siguientes elementos: a) nombre(s) del autor(es), dirección postal o institucional, correo electrónico; c) Curriculum Vitae resumido en no más de cien (100) palabras; d) resumen del trabajo, entre cien (100) y ciento cincuenta (150) palabras y contener cuatro (4) palabras clave; e) título del trabajo no debe exceder de doce (12) palabras; y f) título del trabajo, resumen y palabras clave deben estar en castellano e inglés.

10. Los trabajos deben tener una extensión entre 10 y 20 cuartillas, escritas a dos (2) espacios interlineados, fuente 12, tipo Arial.

11. Los trabajos del área de Matemáticas deberán ser elaborados en el procesador de palabras LATEX. Asimismo, se sugiere el uso de las taxonomías por temas de Matemática de la American Mathematical Society (AMS).

12. Los trabajos que excedan las 20 cuartillas serán objeto de consideración por parte del Comité Editorial.

13. No se devolverán originales y el Comité Editorial se reserva el derecho de hacer los ajustes y cambios necesarios a los fines de asegurar la calidad de la publicación.

14. Los autores recibirán tres (3) ejemplares de la revista en la cual hayan publicado su trabajo, y dos (2) ejemplares en el caso de haber elaborado una reseña bibliográfica.

15. Los trabajos deben enviarse al Consejo de Investigaciones y Postgrado, Edificio Suite, segundo piso. Avenida Los Calvani, San Bernardino-Caracas. Teléfonos (0212) 5552050/ (0212) 5552281. E-mail: cipuna@hotmail.com.

ESPERAMOS POR TUS TRABAJOS...!!!!

No hay comentarios: