domingo, 11 de julio de 2010

Como elaborar un Curriculum abreviado


Barrera (2008) presenta el curriculum abreviado como el documento que contiene un resumen informativo acerca de la persona que lo presenta, en el que se destacan:

  • Aspectos Personales
  • Competencias Profesionales

  • Experiencia Laboral

  • Formación Profesional
Por lo regular no excede de dos cuartillas, sin portada, presentado en una sola pagina tamaño carta.

El caso de la nota curricular, es un texto breve con información sobre vida y obra, con extension que oscila entre 50 y 150 palabras. Es aconsejable para ser entregada en eventos tales como: conferencias, foros, charlas entre otros.

Contenido:
  1. Nombre completo del interesado

  2. Foto reciente

  3. Perfil profesional: informacion relacionada con estudios, experiencia y competencias.

  4. Perfil ocupacional: expone las actividades y cargos en los que el presentante está en capacidad de ejercer.

  5. Fecha y lugar de nacimiento - Nacionalidad

  6. Numero del documento de identificación

  7. Estado civil

  8. Dirección fisica profesionaly personal

  9. Dirección virtual: correo electronico, blog, web...

  10. Información académica: estudios realizados, comenzando por los más actuales.

  11. Actividades de actualización profesional: datos sobre siplomados, cursos, talleres y seminarios. (tres años recientes)

  12. Eventos de Interes profesional: participación y asistencia en eventos académicos, cientificos, profesionales y de intres, tales como: foros, congresos, simposios y jornadas. (comenzando por los más recientes de ultimos dos años)

  13. Experiencia laboral: cargos desempeñados

  14. Publicaciones: libros, articulos...
Bibliografía:
Barrera, M. (2008). Sugerencias para redactores, comunicacdores e investigadores (4ta. ed.). Caracas: Quirón.

1 comentario:

carmin dijo...

Gracias linda, habia olvidado abreviar el curriculum. Saludos