domingo, 4 de julio de 2010

INSTRUCCIONES para la actividad del sábado 10/07/2010


Estimados(as) doctorandos(as):
Desde la Cátedra: Comunicación Científica
1.- Quiero felicitar el espíritu de crecimiento profesional, personal y espiritual, puesto de manifiesto, para el ÉXITO de la Planificación, Organización, Ejecución y Control, de la actividad propuesta.
El poco tiempo, para el cumplimiento de la actividad, no fue impedimento para que el evento presentara características de: vistosidad, solemnidad, excelente dirección, magnifico protocolo, adecuada logística. Solo nos queda la función de evaluación; en el marco de las funciones gerenciales, que la realizaremos el próximo sábado. Para ello:
* Los coordinadores de las diversas comisiones (Técnica, Logística y refrigerio, divulgación y relaciones interinstitucionales y la de ambientación y protocolo), informaran sobre las actividades cumplidas y participación de los integrantes de cada comisión es decir, tareas cumplidas por cada uno.

No olvidemos el trabajo desplegado por CANDICE. Gracias.


2.- A continuación se realizara el conversatorio sobre el aprendizaje realizado en el seminario: que proceso se realizó para precisar el articulo académico a publicar?, que vamos a hacer con el producto?
El artículo académico debe cumplir con las siguientes normas:

Normas para colaboradores (Doctorandos/as)
Los artículos académicos, como producto final del Seminario, deben cumplir con las normas, que serán considerados para su aprobacion:
• El artículo deberá presentarse en un CD u otro medio digital, debidamente etiquetado con el nombre y apellido del autor, así como el título del trabajo.
El mismo debe estar procesado en Microsoft Word. Se utilizara el tipo de letra Arial, en tamaño de doce (12) puntos. En print out se presentara original y tres (03) copias del texto del artículo.
• Los ejemplares impresos se presentaran en papel blanco, tamaño carta, base veinte (20), por una sola carta, con interlineado de 1.5 y tendrá una extensión mínima de diez (10) y máxima de veinte (20) páginas escritas, incluyendo las notas, cuadros y referencia bibliográficas.
• Cuando se requiera el apoyo de gráficos, cuadros o mapas, sin excederse de dos, el autor deberá agregarlos impresos, como parte del original, indicando el lugar y la pagina donde será colocados, o si estos van a ser incluidos como anexo o apéndice del artículo.
• En la primera página se colocara el título del trabajo en mayúsculas sostenidas y negritas y el nombre y apellidos del autor. Solo la original deberá contener todos los datos del autor, las tres copias restantes serán anónimas.
• Deberá ir precedido de un resumen con una extensión no mayor de doscientas (200) palabras. Al final del resumen se deben incluir las palabras claves o descriptores del artículo. Luego este resumen con las palabras claves debe estar traducido al inglés.
• Las notas deberán servir para introducir información complementaria y se denotaran en el texto mediante numeración consecutiva, evitando el uso excesivo.
• Las referencias bibliográficas deberán ajustarse a las normas del sistema A.P.A (American Psychological Associaciation), por lo tanto, en el interior del texto entre paréntesis se colocarán: Apellido(s) del Autor(es) en mayúscula, una coma, el año del publicación, dos puntos, y finalmente el número de la página o páginas, en caso de cita textual, de cada referencia o cita bibliográfica deberá hacerse mención completa en la Lista de Referencias que va al final del artículo.
• La Lista de Referencia deberá ir al final del texto, en orden alfabético, de acuerdo a las siguientes normas: Apellido del Autor con la primera letra significativa en mayúscula, coma, Primera letra del nombre del autor en mayúscula seguido de un punto, el título del libro subrayado con las primeras letras de cada palabra significativa en mayúscula, seguido de un punto, luego la Ciudad y País de edición, luego dos puntos, el nombre completo de la Editorial y punto final.
• Las expresiones en idioma distinto al español, deberán presentarse en letra cursiva y no deberán superarlas veinticinco (25) palabras en todo el artículo.
• Las citas hasta un máximo de cuarenta (40) palabras se incluirán en el texto entre comillas, indicando entre paréntesis el autor, año de publicación y número de páginas, Cuando superen las cuarenta (40) palabras, deberán transcribirse apartes, con una sangría inferior en número de letra diez (10), cuidando que nos sean extensas.
• Al final del trabajo debe incluir un breve curriculum vitae del autor con una extensión máxima de una (01) página, el cual contenga indicación precisa del último grado universitario, dirección de habitación y trabajo principal, teléfono y de ser posible número de fax y de e-mail.

1 comentario:

Josè Luis Gòmez Montilla dijo...

Si algo debe quedar bien claro en nuestro cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.